Hansel y Gretel en Buenos Aires

hansel y gretelA cargo de la compañía Progetto Zattera, Varese, Italia
Sábados 13 y 20, domingos 14, 21 y 28 de julio a las 15:30
Duración: 60 minutos. Auditorio. Costo: $45 por persona
Entradas anticipadas a partir del 1 de julio en la recepción del museo.
Dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años, acompañados por un adulto.

Hänsel y Gretel fue inspirada por dos inventores de historias: los famosos hermanos Grimm. A lo largo de cinco actos se narra la historia de los dos hermanos, Hänsel y Gretel, que son capturados en el bosque por la bruja Marzipan. Cuando la bruja está cebando a los niños con intención de comerse a Hänsel, Gretel logra arrebatar la varita mágica de la bruja y libera a su hermano. En el medio de toda esta maravillosa historia, dos actores crean una fantástica farsa; donde intentan crear un espectáculo lleno de comicidad.

El proyecto teatro sin fronteras nace de la necesidad de crear relaciones entre artistas, asociaciones e instituciones que ponen en centro el arte en sus modelos expresivos universales. En los últimos quince años han participado artistas y grupos provenientes de diferentes países: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Cuba, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Hungría, Suiza, Lituania, Holanda, Israel y Méjico.

Desde su sede en Varese, en la Región Lombarda de Italia, la Asociación Progetto Zattera, en colaboración con destacados entes: municipal, provincial, regional y fundaciones privadas, promueve proyectos artísticos a través de la presentación de espectáculos teatrales para niños y adultos, conciertos musicales, muestras de arte en sus diversas expresiones.

Mira el video de la presentacion de lo espectáculo:

La creación del festival “Impronte” 2013, permitió realizar 25 representaciones, 15 talleres de pedagogía teatral, 5 eventos y numerosas funciones en las escuelas públicas de la Provincia de Varese; donde los aspectos didácticos del arte ocuparon los temas centrales de la manifestación con una participación de alrededor de 20.000 espectadores.

Los aspectos culturales que estimulan las actividades de la asociación se basan esencialmente en la promoción de temas que consideran la prevención social, derechos y libertades fundamentales, reconocidas en el Convenio Europeo y las Naciones Unidas.

En la búsqueda de nuevos horizontes e intercambios culturales, este proyecto fue presentado en la Argentina, Estados Unidos, España, Méjico, Suiza, Eslovenia y ha obtenido reconocimientos institucionales en el sector cultural y educativo.

Con el proyecto “La fábula de Hänsel y Gretel”, una producción de la asociación, hemos participado en varias ocasiones en festivales nacionales, municipales y escolares, con más de 150 funciones; recogiendo numerosos aplausos y críticas del público adulto e infantil. Con un lenguaje directo, a través de la interacción con el público y la presentación de temas musicales, la obra permite al espectador desarrollar una relación de complicidad con el auditorio. Un trabajo artístico que permite a los niños recuperar los aspectos dramatúrgicos de la fábula clásica, y al mismo tiempo, participar en el juego de la farsa, con la cual se desarrolla la obra.

Annunci